Encontré a esta artista gallega por casualidad, si queremos llamarlo así. Ha hecho más de cien exposiciones por todo el mundo con esta estética y temática. Muchas de las obras son donadas, o sus beneficios destinados a asociaciones pro galgos en españa. Ella misma convive y ha convivido con varios de esta especie a la vez y desde hace tiempo lucha por su protección y por que sean castigados sus asesinos y maltratadores que los utilizan como una herramienta y que al finalizar la temporada de caza se deshacen de ellos de forma violenta.

Es curioso, pero Carmen Ossorio es la encarnación de una actitud ante mi proyecto, y una de las posibles respuestas a mi pregunta de cómo ser consecuente con lo que uno quiere y con lo que uno hace, es decir, quizás el modo, en este proyecto Sacar al Perro, no sea del todo la pintura, pero, ¿y si con ella se reúnen fondos, se ayuda de esta forma? Además de sus donaciones y su aportación como adoptante de galgos contribuye con sus imágenes a una visión del galgo a través de retratos prácticamente  humanizados, con vida, alma tras sus ojos, una visión dulce, de ser a ser.

Mi primera impresión al ver estas pinturas fue: ¡Vaya, ya hay alguien por ahí que ha materializado lo que en mi mente se formaba! De hecho tiene gran parte de síntesis de una posible obra final para Sacar al Perro, pero por otro lado doy las gracias desde aquí a Carmen y a las personas como ella que cada día aportan un poquito y que sobretodo son honestas con lo que hacen y quieren. Esto me hace pensar que el modo muchas veces llega como inevitable consecuencia en el camino de lo que uno quiere hacer, y que si uno se atasca pensando en el modo, quizá nunca se haga. 
Gracias!









No hay comentarios:

Publicar un comentario